Sitges Seafront
/

SITGES LIVE - HUTB-014532

 

Bienvenidos a Sitges

Sitges ha sido desde siempre un lugar que ha embelesado a artistas, turistas y, en general, a visitantes de todas partes. Para muchos, el secreto es su luz como constataron pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron aquí. Sitges ha conservado importantes referencias medievales y del antiguo pueblo de pescadores que fue, ofreciendo a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico. Además, disfruta de un carácter cosmopolita gracias a la heterogeneidad de su población, donde conviven más de 90 nacionalidades distintas.

Benvinguts a Sitges

Sitges ha estat des de sempre un indret que ha embadalit artistes, turistes i, en general, visitants d’arreu. Per a molts el secret és la seva llum, com van constatar els pintors, escultors i escriptors que, a finals del segle XIX, es van instal·lar a la vila. Sitges ha conservat importants referències medievals i de l’antiga vila de pagesos i pescadors, i ofereix als visitants un important patrimoni arquitectònic. A més, la vila gaudeix d’un caràcter cosmopolita gràcies a la heterogeneïtat de la seva població, on hi conviuen més de 90 nacionalitats diferents.

Welcome to Sitges

Sitges has always been a place which has enchanted artists, tourists and visitors from all over the world. For many, the secret lies in its light and almost 300 days of sun that it enjoys every year, which attracted the painters, sculptors and writers who settled here at the end of the 19th century.

Sitges has preserved important features both from mediaeval times and from its history as an old fishing town, enabling visitors to enjoy a notable architectural heritage. Moreover, it is a cosmopolitan town which has attracted residents from more than 90 nations.

Bienvenue à Sitges

Sitges a depuis toujours exercé un certain charme sur les artistes,les touristes, et, en général, les visiteurs de toutes provenances. Pour un bon nombre d’entre eux, son secret est sa lumière et plus de 300 jours de soleil a l’ année , comme l’avaient constaté les peintres, sculpteurs et écrivains qui s’y installèrent à la fin du XIXe siècle. Sitges a conservé d’importantes références du moyen-âge et de l’ancien village de pêcheurs qu’elle fut, et propose aux visiteurs un patrimoine architectonique important. Par ailleurs, elle présente un aspect cosmopolite grâce à l’hétérogénéité de sa population, puisque plus de 90 nationalités y cohabitent.

Calendario del evento/Calendari de l'esdeveniment/Event calendar/Calendrier des événements


La 60ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges se celebra el 3, 4 y 5 de marzo

Inicio:03/03/2018
Fin:04/03/2018

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, la prueba más emblemática de las celebradas en el sur de Europa, aunque la recta final de los preparativos para su 60ª edición.
Una vez más, como ocurre cada año desde 1959, Barcelona y Sitges estarán unidas por la caravana de vehículos históricos -coches producidos hasta 1928 y motos hasta 1938-, que se encontrarán en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal y finalizarán su recorrido en la plaza de la Fragata de la reconocida localidad costera.

Hasta el sábado 3 de marzo, las instalaciones de L'illa Diagonal acogerán la tradicional exposición con algunos de los modelos más representativos entre los participantes en el Rally. Este día se instalará en la avenida Diagonal, frente al centro comercial, el parque cerrado donde se realizarán las verificaciones técnicas de los automóviles participantes, a la vista del público, a partir de las 10:00 horas y hasta las 17 : 30.

El domingo 4 de marzo se celebrará el Rally propiamente dicho, que concentrará a los participantes por la mañana ante el consistorio barcelonés, vestidos con ropa de la época de sus vehículos respectivos, y comenzará la marcha a las 10:30 con la bajada de bandera, a cargo de las autoridades de los ayuntamientos de Sitges y Barcelona.

Desde allí, la prueba seguirá el itinerario habitual por Barcelona (Ferran, Ramblas, Plaza Cataluña, Rondas Universidad y San Antonio, Sepúlveda, Paralelo, Plaza España y Gran Vía) y cruzará las localidades de Hospitalet y Cornellà para dirigirse hacia Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels por la carretera C-245, desde donde enlazarán con la C-246 para afrontar las siempre exigentes Costas del Garraf, otro más de los muchos atractivos de este evento reconocido internacionalmente y que es seguido por miles de aficionados a lo largo de todo su recorrido.

Aproximadamente a las 13:00, la caravana de vehículos completará la primera etapa en el Puerto de Aiguadolç de Sitges, desde donde tras un breve descanso se dirigirá hacia el parque cerrado de La Fragata, bajo la Parroquia de San Bartolomé y Santa tecla. Allí los vehículos participantes permanecerán expuestos al público hasta las 17:00.

Los conductores y acompañantes disfrutarán de una comida de gala durante el cual el jurado de expertos entregará los premios a los cinco participantes más elegantes, a las tres mejores motocicletas y los tres automóviles más destacados según su fecha de fabricación: Grupo I, construidos hasta 1908; Grupo II, entre 1909 y 1914; Grupo III, entre 1915 y 1920; y Grupo IV, entre 1921 y 1928.

Para celebrar esta especial edición del Rally, el lunes 5 una selección de participantes realizarán una ruta por el Garraf y el Alt Penedès, en la que recorrerán algunas de las localizaciones típicas de ambas comarcas catalanas.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges está organizado por Fomento de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de L'illa Diagonal, el RACC, Menkes y Caves Pere Ventura

 Rally.jpg


Volver al resumen